Préstamos sin buró de crédito ¿Es una buena idea pedir un préstamo si no tienes un buen historial crediticio?

¿Es una buena idea pedir un préstamo si no tienes un buen historial crediticio?

¿Cuentas con un mal historial de crédito y necesitas un préstamo? Toma en cuenta estos consejos antes de decidir si esta es una buena decisión; todo lo que debes saber sobre los préstamos sin buró.

Un mal historial de crédito, suele ser un indicador de una mala situación financiera y por lo tanto te llega a privar de acceder a casi cualquier tipo de préstamos en el mercado; las instituciones financieras siempre buscas minimizar los riesgos a la hora de otorgar créditos. Sin embargo, en ocasiones, tu mala situación financiera puede haber quedado en el pasado y tu historial aún no cambia, puedes haber recién obtenido un nuevo empelo y requerir de un préstamo para rentar tu nuevo departamento y arrancar de nuevo, en fin, las situaciones pueden ser muy diversas.

Pedir un préstamo cuando tienes un mal historial y una mala situación financiera actual, no es en general una buena idea, ya que si no puedes pagarlo, el préstamo puede ser un alivio financiero momentaneo y llegar a convertirse en una carga más y empeorar tu situación. Sin embargo, en otras circunstancias el préstamo puede ayudarte a mejorar, ten siempre en cuenta esto y evalúalo antes de solicitar cualquier crédito.

¿Es posible obtener un préstamo con un mal historial crediticio?

Existen instituciones financieras que otorgan préstamos sin buró, en muchas ocasiones también sin aval. Sin embargo, debido a las pocas garantías estas empresas suelen otorgar sólo móntos bajos y con tasas de interés y penalización por falta de pago mucho más altas que las de los créditos bancarios tradicionales.

Es por ello que son ideales únicamente en situaciones de emergencia o cuando buscas simplemente extender tus ingresos hasta el siguiente día de pago. Ya que de no saldarse en tiempo y forma tu deuda podría multiplicarse fácilmente y empeorar tu situación financiera.

Cómo obtener un préstamo sin buró:

Los préstamos sin buró son usualmente ofrecidos por compañías financieras de préstamos en línea. Sus procesos son totalmente por internet, sencillos y rápidos. Usualmente requieren que llenes una sencilla forma en su sitio web con tu información personal, de cuenta y documentos de identidad. La mayoría de ellos requieren también que puedas comprobar que cuentas con un ingreso fijo.

A cuanto puedes acceder:

Con préstamos sin buró puedes obtener hasta un máximo de $6,000 pesos en tu primera solicitud. Existen empresas que tienen tasas de 0% interés en tu primera solicitud, además, algunas tienen beneficios para clientes frecuentes. Una vez que solicites de préstamo y lo pagues a tiempo podrás acceder a móntos mayores y mejores condiciones de pago.

Cosas a tener en cuenta:

  • Tasas de interés: Antes de aceptar tu préstamo asegúrate de saber exactamente cuánto tendrás que pagar y cuando. Las tasas de interés de estos préstamos son mucho más altas que los préstamos tradicionales, es por ello que es muy importante que seas puntual con tus pagos, ya que de caso contrario tu deuda podría multiplicarse fácilmente.
  • Seguridad: Siempre infórmate bien sobre las características del sitio con el que deseas solicitar tu préstamo. Aún ahora existen compañías fraudulentas en la red. Busca acudir a sitios de reseñas, buscadores u opiniones que te permitan saber cuáles son las empresas con mayor experiencia en el mercado y por lo tanto las más confiables.
  • Periodos de pago: De nuevo, una vez que te decides por un préstamo sin buró, debes estar atento a cumplir con los periodos de pago en tiempo y forma para evitar la acumulación de cargos en tu deuda.

Toma en cuenta estos consejos antes de decidir si optar por un crédito sin buró y asegúrate de que este sea un auxiliar para mejorar tu situación financiera.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>