Préstamos rápidos en linea vs Préstamos personales en linea

Préstamos rápidos en linea vs Préstamos personales en linea

Mucha gente piensa que los préstamos rápidos y préstamos personales en linea son la misma cosa, o al menos muy similares, pero hay varias diferencias importantes entre ambos. Es importante tener claras las características de cada tipo de crédito para elegir correctamente a la hora de solicitar un préstamo; así, elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y que más convenga a nuestros intereses.

Si te encuentras pensando en solicitar un préstamo debes de tener muy claras cuáles son tus necesidades financieras y tus posibilidades de pago antes de elegir el tipo de préstamo adecuado para ti.

A continuación, te presentamos las cinco diferencias más importantes entre los préstamos rápidos y los préstamos personales en línea, para ayudarte a tomar mejores e informadas decisiones.

  1. Cuánto dinero necesitas: uno de los factores principales a considerar a la hora de solicitar un préstamo es cuánto dinero necesitas. Los préstamos rápidos, no exceden los $6,000 pesos, mientras que los préstamos personales pueden ser mucho más altos.
  2. Cuándo lo necesitas: Una de las diferencias principales implícita en el nombre, es la velocidad con la que obtendrás tu dinero, con un préstamo rápido puedes obtener el dinero que necesitas en tan pronto como 24 horas, mientras que el préstamo personal puede tomar desde unos días hasta un par de semanas.
  3. Los intereses: Los préstamos rápidos te permiten acceder a tu préstamo de forma casi inmediata, sin embargo, tienen tasas de interés que pueden ser mucho más altas a las de los préstamos personales.
  4. Periodos de pago: Los préstamos personales usualmente tienen periodos de pago mucho más largos que van desde meses a años mientras que los préstamos rápidos suelen tener periodos mucho más cortos de pago.
  5. Requisitos de solicitud: El proceso de aplicación para ambos es similar, debes ser mayor de edad, contar con una cuenta de banco y con la seguridad de que podrás pagar tu préstamo en el plazo especificado. La diferencia principal radica en el tiempo de procesamiento, debido a la velocidad con la que se procesan los préstamos rápidos no acceden a tus reportes de créditos para determinar si eres elegible o no para un préstamo rápido.

Como puedes ver los préstamos rápidos presentan la ventaja de una mayor velocidad y un proceso de aplicación más relajado que te permiten acceder a los créditos aún si no tienes un buen historial de crédito. Por otro lado, tienen periodos de pago más cortos y tasas de interés más alta y resultan una opción más cara a la hora de saldar tu deuda. Ten siempre en cuenta tus posibilidades de saldar tu deuda en el periodo de plazo definido para que solicitar un préstamo no agrave tu situación financiera.

Así, los préstamos rápidos son una excelente opción para situaciones de emergencia, para quienes necesiten obtener dinero de manera inmediata o no les sea posible aplicar a un préstamo tradicional por un mal historial crediticio. Ten en mente estas características y elige de forma inteligente el tipo de crédito más conveniente para ti.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>