Reporte-de-credito

¿Qué es el reporte de crédito y por qué es importante?

Tu puntaje de crédito es uno de las primeras cosas que ven las empresas crediticias al revisar los reportes de crédito, ya que es el principal referente para conocer tu comportamiento como deudor y si saber si para ellos es viable ofrecerte un préstamo o no. Desde obtener un trabajo hasta la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario para comprar una casa o un crédito automotriz, pueden depender que el puntaje de crédito que tengas.

El reporte de crédito es además, una excelente herramienta personal para analizar tu habilidad financiera y puede ser usado como una guía para tomar tus decisiones financiera de manera inteligente.

A continuación te presentamos una selección de información importante sobre el reporte y puntaje de crédito, esperamos sea de tu utilidad para que aclares tus dudas y puedas comprender mejor para qué y cómo funciona este documento.

¿Qué es un reporte de crédito?

Un reporte de crédito es un documento en el que se concentra la información de todos los créditos que hayas tenido y cómo has pagado cada uno de ellos. Es decir, muestra todo tu historial crediticio en un solo documento.
En este aparece información proporcionada por las empresas crediticias sobre tu cumplimiento y puntualidad con cada uno de tus pagos.

¿Cuál es un buen o mal puntaje de crédito?

El rango del puntaje crediticio de México comprende va de 300 a 850 puntos. Siendo 300 el puntaje base, que se te da al momento de que tengas tu primer crédito y 850 el máximo. Un buen puntaje crediticio se encuentra entre los 650 a 850 puntos. Sin embargo, estas consideraciones pueden variar de una compañía crediticia a otra.

¿De dónde viene el puntaje de crédito?

Tu puntaje de crédito comienza a formarse desde el momento en que adquieres tu primer tarjeta o cualquier tipo de crédito,  aumenta con antigüedad, y puede también disminuir o aumentar de acuerdo con tu comportamiento como deudor, es decir, tu puntualidad y cumplimiento con el  pago de estos créditos.

¿El puntaje de crédito afecta las tasas de interés?

Si, tu puntaje de crédito es muy importante para un banco o empresa crediticia a la hora de decidir si aprobará un crédito o no. Un mal puntaje de crédito puede provocar que las empresas decidan no otorgarte uno, te ofrezcan un límite de crédito menor o una tasa de interés mas alta

¿Es posible obtener diferentes reportes de créditos de diferentes de agencias? ¿Por qué?

Existen diferentes agencias que recopilan la información de las empresas crediticias y que pueden ofrecerte un reporte de crédito. Es posible que tu puntaje de crédito varíe de una agencia a otra, ya que estas utilizan diferentes modelo de puntuación de crédito, sin embargo siempre reflejarán tu comportamiento general como deudor.

¿Es posible que haya errores en el reporte de crédito que influencien tu puntaje?

Es posible que alguna empresa crediticia cometa una imprecisión a la hora de reportar tu información, de ser así, puedes solicitar se corrija esta impresición.

¿Cómo puedes corregir estos errores?

Si encuentras un error en tu reporte de crédito puedes presentar una reclamación al otorgante del crédito para pedir que corrija la información errónea reportada, puedes realizar esta solicitud a través de la agencia que otorgue tu reporte crediticio esta solicitará al otorgante de tu crédito evidencia documental para respaldar la información reportada.

 ¿Es posible que comentarios positivos o negativos de antiguos prestamistas mejoren o dañen tu puntaje de crédito?

Tu puntaje reflejará tu comportamiento crediticio general, tu comportamiento con un deudor específico influenciará los resultados generales, sin embargo todos y cada uno de tus créditos tendrá peso a la hora de calcular tu puntaje
Tu reporte de crédito y puntaje juegan un papel importante en tus decisiones financieras, ya que de tener un buen puntaje puede depender tu capacidad, de obtener o no un trabajo, obtener un préstamo hipotecario, entre muchas otras cosas.

Mantener un buen historial crediticio le permitirá alcanzar con mayor facilidad sus metas financieras, además un reporte de crédito proporciona una excelente herramienta para que tú de manera personal, puedas evaluar tu historial y comportamiento crediticio y puedas reflexionar sobre la forma en que has manejado tus finanzas para así tomar decisiones más cuidadosas e inteligentes.

Antes de solicitar tu reporte de crédito, te invitamos a probar los sistemas de crédito online de Topcreditos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>