Provident México un servicio integral de préstamos

Monto del préstamo$ 1000 – $ 10 000 MXN
Plazo31 – 41 semanas
ComisiónCAT (Costo Anual Total) 343.7% – 455%
Edad del prestatario18 a 65 años
¿Qué tan rápido obtendrá el dinero?48 horas

PROS/ Empresa financiera que tiene presencia desde hace 14 años con 62 sucursales en varios estados de México, ocupa el tercer lugar de las empresas de microfinanzas con un 8% del mercado.

CONS/ Presenta constantes quejas de usuarios por el tiempo de entrega, se indica que son 48 horas sin embargo, puede pasar mayor tiempo.

Provident Mexico

Empresa que nace en Inglaterra en 1880, con presencia en Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, República Checa, Rumania, Polonia y España, en México inicia sus operaciones en el año 2002, abarca el 8% del mercado de las empresas de microfinanzas en México lo que la posiciona en el tercer lugar del ranking de esta nación. Ofrece préstamos en efectivo directamente en el hogar o la entrega de la tarjeta azul de Provident.

Características del Préstamo

En Provident México, los usuarios pueden calcular la cantidad de dinero a solicitar, el mismo va desde 1.000 hasta 10.000 pesos, para pagarlos en 31 semanas o 41 semanas en caso de solicitar la cobertura plus.

Por ejemplo si solicitas 3.000$ para cancelarlo en 31 semanas, sin la cobertura plus, deberás cancelar 180$ semanales, en caso que solicites cancelarlo en 41 semanas serían 144$ por semana.

Si al contrario, aceptas la cobertura plus te incluye una serie de beneficios como la asistencia médica ilimitada vía telefónica, rebajas en servicios médicos, laboratorios y farmacéuticos, así como una póliza de vida.

Con la cobertura plus, si haces la solicitud igualmente de 3.000$ para cancelarlo en 31 semanas, el pago por semana será de 187$ y si el pago es a 41 semanas queda en 151$.

Esta modalidad semanal de pago la hace más sencilla y accesible para los usuarios.

Los requisitos que solicitan para la aprobación del préstamo son: ser mexicano, mostrar la identificación nacional, carnet militar, pasaporte o carta de nacimiento, edades comprendidas entre 18 y 65 años, así como tener al menos tres meses viviendo en el domicilio.

Una vez realizado el cálculo y llenado de la planilla de solicitud, y la aceptación del tipo de préstamo sencillo o plus, un agente de Provident México se trasladaría hasta su vivienda en las próximas 48 horas para hacerte llegar el dinero en efectivo o la entrega de la tarjeta azul de Provident.

Una vez el agente de Provident llega a la vivienda, debes tener a la mano los siguientes requisitos para su chequeo, Identificación oficial, como credencial de elector, pasaporte vigente, cartilla militar que tenga menos de 5 años como fecha de expedición o acta de nacimiento e identificación con foto y firma, comprobante de domicilio con una antigüedad al menos de 3 meses (recibo de luz, gas, teléfono, constancia de residencia).

Plazos de Amortización

Tal como se indicó anteriormente los pagos en Provident.com.mx son semanales, característica única de todas las empresas de préstamos para brindarle un servicio de pago más acorde y sencillo a sus clientes.

Los intereses son fijos y sin cobro extra a lo ya establecido al momento de realizar la contratación del préstamos.

En caso que el usuario quiera cancelar el préstamo antes de la fecha podrá contactar a los agentes a fin que le indiquen los pasos a seguir y monto a cancelar, el mismo dependerá del monto que resta.

En caso de no poder cancelar una semana, el cliente puede contactar al agente a fin de llegar a un acuerdo de fecha de pago.

Servicios de Asistencia o Soporte Técnico

El servicio de asistencia o soporte técnico se realiza a través del número telefónico 01 800 633 11 11, en un horario de atención de Lunes a Viernes de 9 a.m. a 8 p.m. y Sábado de 9 a.m. a 2 p.m.

Este portal ofrece poca información al cliente, no existe una sección de preguntas frecuentes, ni chat en línea donde se puedan aclarar dudas en tiempo real, así como un correo electrónico donde enviar dudas.

La cuenta Facebook de la empresa, si cuenta con buena interacción de sus clientes, quienes a través de esta vía pueden hacer consultas, presentar quejas, son atendidos casi de forma inmediata. Salvo que esté fuera de horas laborales.

Resumen

Provident México cuenta con más de 14 años en el mercado, posicionándose en el tercer lugar de las empresas de microfinanzas al abarcar el 8% del mercado. Esta organización es la única que ofrece un servicio integral de préstamos de dinero en la región, la cobertura plus de préstamo permite al cliente gozar de atención médica ilimitada vía telefónica, seguro de vida, así como rebajas en servicios médicos, farmacéuticos y de laboratorios.

El pago semanal permite a los usuarios poder cancelar más cómodamente, lo que lo hace más atractivo.