Préstamos en efectivo ¿son para mi?

Préstamos en efectivo ¿son para mi?

En años recientes han proliferado las empresas que ofrecen prestamos en efectivo por internet; si eres asiduo a las redes, seguramente te has topado con más de un anuncio en los últimos días. Asi, las ofertas de préstamo aparecen no sólo en tu televisión, en los anuncios de banco y periódicos, ahora están en tu bandeja de correo y tus redes sociales.

Pero, obtener un préstamo ¿es realmente tan sencillo? Lo es, la realidad es que ahora con un sólo click puedes acceder a préstamos en efectivo en plazos de tiempo muy cortos y con procesos de solicitud muy simples. Sin embargo, no por ello esto debe ser una decisión que se tome a la ligera.

Solicitar un préstamo de cualquier tipo es una decisión que debes analizar y tomar de forma consciente y responsable, para así elegir la opción crediticia que más convenga a tus necesidades y a tu bolsillo. Si bien, los préstamos por internet, tienen grandes beneficios también tienen algunas limitaciones y diferente características que los préstamos bancarios tradicionales.

A continuación te presentamos 5 preguntas que debes hacerte antes de decidir optar por un préstamo en efectivo por internet.

¿Cuánto dinero necesito?

Primeramente deberás preguntarte, si realmente necesitas pedir un préstamo. Si el gasto al que debes incurrir, no es urgente, podrías simplemente determinar un plazo de tiempo y ponerte la meta de ahorrar poco a poco hasta llegar a tu meta deseada. Si realmente lo necesitas, del monto que quieras pedir a préstamo dependerá si un préstamo por internet es tu mejor opción o no. Los préstamos rápidos no suelen exceder los $6,000 pesos por solicitud, mientras que los préstamos personales tradicionales prestan móntos mucho más altos.

¿Cuándo lo necesitas?

Una de las diferencias principales entre los préstamos rápidos y los préstamos bancarios, está implícita en su nombre. Esta es la velocidad de procesamiento de la solicitud y la velocidad con la que tu dinero es otorgado. Si solicitas un préstamo rápido, puedes obtener el dinero en tu cuenta en tan pronto como 24 horas, mientras que si decides optar por un préstamo bancario puede tomar desde días hasta meses.

¿A qué tipo de préstamo puedo acceder?

Otra de las diferencias importantes entre los préstamos en efectivo y los préstamos personales radica en los requisitos de solicitud. Si no cuentas con un buen historial de crédito, es posible que obtener un préstamo bancario sea una tarea casi imposible, mientras que los préstamos rápidos tienen requisitos de solicitud mucho más flexibles.

¿Cuánto estoy dispuesto a pagar de intereses?

Al no requerir mayores garantías y otorgar el dinero casi de forma instantánea, la mayor parte de las empresas de préstamos rápidos suelen tener tasas de interés y penalizaciones altas en caso de incumplimiento de pago. Lo que hace que este tipo de préstamos sean una opción más conveniente al encontrarte en situaciones de emergencia en las que no puedas acceder a efectivo pero que tienes certeza de que pronto lo harás y podrás cubrir tu pago en el periodo establecido.

¿Cuándo lo puedo pagar?

En el mismo sentido, los préstamos por internet tienen periodos de pago mucho más cortos que los préstamos bancarios. Los últimos, ofrecen esquemas de pago en periodos que pueden llegar hasta años, mientras que los préstamos por internet, usualmente deben ser saldados en el próximo mes. Así, los préstamos bancarios son la mejor opción cuando buscas invertir en proyectos a largo plazo o realizar compras importantes.

Ahora que sabes cuáles son las características de los préstamos en efectivo, puedes decidir si son la mejor opción para ti. ¡Continua leyendo consejos financieros para que tomar decisiones informadas e inteligentes!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>