Description tag- ¿Quieres mejorar tu historial crediticio? En este artículo, discutiremos las maneras más inteligentes de lograrlo de forma efectiva.

12 maneras inteligentes de mejorar tu historial crediticio

¿Cómo le hago para mejorar mi historial crediticio? Bueno, es una pregunta que nos encontramos a menudo en internet. Después de todo, tu historial crediticio puede afectar la tasa de interés que pagues sobre tus créditos o – en el peor de los casos – puede impedir que te den un préstamo.

Ya sea que apenas estés empezando a crear un historial con el buró de crédito o bien estés mejorando el que tienes ahorita, aquí te damos unos tips para lograrlo.

  1. Conoce bien tus fechas de corte y pago sobre tus tarjetas de crédito y préstamos. A veces, sobre todo cuando tenemos nuestra primera tarjeta de crédito o varias al mismo tiempo puede ser confuso saber cuándo pagar cada una. Y si se nos pasa la fecha, llegan los intereses y resulta que el crédito nos anda saliendo más caro de lo previsto.
    En cuanto pidas tu crédito o tu tarjeta, pregunta por la fecha de corte y pago, y anótalo en tu agenda, ponte un recordatorio. Hoy en día puedes estar pendientes de lo que debes a través de las páginas webs o de las aplicaciones de la institución que te haya dado el crédito.
  2. Pagos en automático. Puedes pedir el banco o al institución que haga el cobro en automático de tu cuenta de nómina o de cheques. Eso elimina los olvidos y te asegura que siempre pagarás lo que debes.
  3. Paga a tiempo. Como te mencionábamos antes, pagar tarde para una tarjeta o un crédito te puede salir muy caro. Si además eso es recurrente puede afectar de forma negativa tu historial con el buró de crédito y complicarte la vida cuando quieras pedir otro préstamo.
  4. Mantén el saldo de tus tarjetas bajo. No tengas tu tarjeta de crédito al tope de su límite, procura estar siempre un 30% debajo del máximo. Siempre dentro de lo que tú puedes pagar según tu presupuesto.
  5. Tener un buen historial cuenta. Eso se construye, así que tienes varias tarjetas o préstamos, nos los cierres. Sigue pagando a tiempo para un mejor historial.
  6. No sigas aplicando para más créditos. Mantén los que puedas pagar según tus necesidades. Si te encuentras que te están negando el crédito, mejor paga los que tienes, limpia tu historial crediticio y luego podrás pedir otro crédito.
  7. No pidas un crédito si no lo necesitas. Un crédito o préstamo debe ser para una necesidad puntual, ya sea una emergencia o una compra grande que no puedes pagar de inmediato. Evita comprar todo a crédito para mantener tus finanzas sanas.
  8. Protege tus reportes de crédito y ten mucho cuidado con el robo de identidad. Hay varias formas de evitarlo. La primera es estar al pendiente, lee los estados de cuenta que lee el banco, ya sea en papel o en electrónico. Hay que estar pendientes de cualquier gasto anormal. También puedes activar alertas para que te avisen por mensaje cuando hay un cobro a tus tarjetas.
    En cuanto al buró de crédito en línea tiene un servicio que te permite bloquear tus reportes de historial crediticio para que nadie pueda aprovecharse de tu información.
  9. Monitorea tu historial de crédito. Revísalo gratis una vez al año, esto te permitirá detectar cualquier error por parte del banco y también saber cómo anda tu historial crediticio.
  10. Evitar consolidar en una sola tarjeta. Si lo puedes evitar y tienes dinero para pagar tu saldos, es mejor mantener saldos accesibles en varias tarjetas o tipos de préstamos porque ayuda a construir tu historial crediticio.
  11. Negocia tus créditos. No tengas miedo a pedir una mejora en tus tasas de interés si has pagado puntualmente. Haz investigación y dile a tu banco o institución dónde es que te ofrecen mejores tasas para ver si ellos se ajustan. Siempre puedes encontrar mejores productos si te informas.

¿Dónde puedo ver mi historial crediticio y cómo mejorarlo?

En México es indispensable pasar por el Buró de Crédito, afortunadamente lo puedes encontrar ya en internet. Vale la pena darse una vuelta por la página y conocer sus servicios: checar gratis un reporte de tu historial de crédito, saber cómo está tu calificación para aplicar a créditos, protege tu identidad financiera y hasta tramitar un crédito en línea con ellos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>